Palacio de Cristal de Arganzuela
Entrada exterior principal del Palacio de Cristal de Arganzuela (Madrid)

Palacio de Cristal de Arganzuela

Madrid tiene cientos de lugares en los que perderse para disfrutar de actividades relajantes y originales. Lo mejor de todo es que cuando crees que conocer algo muy bien, siempre descubres más y más.

Este es el caso del Palacio de Cristal. ¿Sabías que en Madrid tenemos dos palacios de cristal?. A nadie es ajeno que el más conocido es el que está ubicado en el Parque de El Retiro

Ahora bien, el otro menos conocido pero que merece mucho la pena visitar es el Palacio de Cristal del distrito de Arganzuela. Se conoce como «Nave de las Patatas». 

Datos interesantes sobre el Palacio de Cristal de Arganzuela

  • Fue en 1940 cuando se añadió este edificio al complejo como almacén de patatas. 
  • El arquitecto fue Luis Bellido y González.
  • Pertenece al periodo conocido como Arquitectura del Hierro, momento en el que se empezó a utilizar este material, así como el cristal por la disponibilidad de esos nuevos materiales que se originó durante la Revolución Industrial.
  • Se basó en la reconversión de los jardines europeos de Viena y Londres.
  • El edificio se restauró en 1992, fecha en la que se convirtió en invernadero y jardín botánico. Su interior alberga más de 9.000 especies de plantas con microclimas distintos. Realmente alucinantes, ¿no crees?
Una vez dentro el espacio está distribuido en una nave central y otras cuatro áreas cerradas que reproducen dos microclimas tropicales, uno subtropical y uno desértico. Un añadido a la visita que te cautivará son las láminas de agua, fuentes, rías y acuarios.

Organiza tu visita

📍Paseo de la Chopera, 10 (Madrid).
🎟️Entrada gratuita/Free Entrance.
⌚Horario de Invierno (16 sept-14 jun). Lunes cerrado / Mar-Vie: 9am-3pm / Sáb, dom y festivos: 10am-2pm

Deja un comentario

Cerrar menú